Debido al cambio climático que pasa actualmente el planeta uno de los retos es el transporte de toda la población, hoy en día es la principal razón de consumo de petróleo en el mundo, la fuente de emisiones de CO2 que más ha crecido. La razón de dicha preocupación es que el 30% de las emisiones de nuestros vehículos son gases de efecto invernadero; Provocando daños en nuestro medio ambiente.
Algunas de las fuentes de emisión de este nocivo gas es la circulación de todo tipo de vehículos. Los motores de combustión interna que actualmente utilizan combustibles fósiles para su óptimo funcionamiento, generan una cantidad importante de CO2, además de otros gases tales como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no quemados, compuestos de plomo, partículas sólidas y anhídrido sulfuroso.
Esta nociva contaminación, aparte de contribuir al calentamiento global, genera problemas graves en la salud de la población general. Es un deber como ciudadanos darle la importancia de realizar la revisión técnico mecánica dentro de los tiempos establecidos en un lugar autorizado y de confianza.